Customs Games en PlayerUnknown’s Battlegrounds



Gracias a la reciente actualización de PlayerUnknown’s Battlegrounds, los jugadores ahora tienen un servidor de prueba y una función donde pueden crear partidas personalizadas o “Customs Games”. Esta nueva característica es una de las más solicitadas por los jugadores, por lo que sin duda ha sido muy bien recibida por los fans del juego.

Es importante mencionar que la capacidad para crear partidas personalizadas en PlayerUnknown’s Battlegrounds únicamente esta disponible para desarrolladores y PUBG Partners. La posibilidad de crear juegos personalizados por los jugadores muy probablemente se incluirá en una posterior actualización. No obstante, los jugadores igual pueden unirse a una partida personalizada, incluso si no es socio de PUBG.

custom games

Para localizar la opción de Customs Games o partida personalizada en “Campos de batalla”, solo debes colocarte sobre el botón “Play” que se localiza en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego hacer clic en la opción inferior “Custom Game”. Esto te permitirá visualizar una lista de juegos personalizados creados por otros jugadores, desarrolladores y socios de PUBG. En el titulo de cada partida personalizada puedes conocer los parámetros del juego y si una de estas partidas personalizadas esta abierta y no requiere contraseña de acceso, puedes hacer clic sobre ella para entrar en el juego personalizado.

Ten en cuenta que si dicha partida personalizada ya ha comenzado, no podrás unirte al grupo. Ahora bien, si estas buscando crear tu propia partida personalizada en PlayerUnknown’s Battlegrounds, tendrás que esperar a que esta característica se introduzca completamente para todos el público en general.

battlegrounds-join-custom-match

Por otro lado, los parámetros en una partida personalizada pueden incluir de todo, desde la alteración de las condiciones climáticas, hasta los modos de primera persona solamente. Hay por supuesto algunos requerimientos que se deben cumplir para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad en PlayerUnknown’s Battlegrounds, incluyendo:

  • Como mínimo tener 200 miembros activos
  • Detallar el uso que se le dará a la partida personalizadas
  • Configurar un feedback para la comunidad
  • Capacidad para hacer streaming

Los creadores del juego han sido claros en cuanto al uso que se le de a la nueva característica de creación de partidas personalizadas. Si se detecta que se hace un mal uso de la funcionalidad o incluso que se utiliza muy poco, su accesibilidad puede ser revocada en cualquier momento.

Finalmente decir que incluso teniendo acceso a la funcionalidad, esto no significa que el usuario se convierta en partner de PUBG, ya que para ello hay que cumplir otros requisitos relacionados la creación de contenidos.



ESCRIBE UN COMENTARIO