Guía para sobrevivir en PlayerUnknown’s Battlegrounds



Los compañeros de Reddit han creado una lista de consejos y trucos variados que creemos que pueden ser de gran ayuda, tanto si eres un superviviente experimentado como un nuevo jugador recién llegado. Dejamos la lista traducida al español para todos vosotros.

consejos PlayerUnknown’s Battlegrounds

Controles

  • Al pulsar la tecla T podréis usar el micrófono dentro del juego para hablar con tus compañeros o en general con todas las personas
  • La combinación CTRL+T es útil para mutear el chat de voz y así evitar escuchar a otros jugadores cansinos que espamean el micrófono.
  • Al presionar la tecla B se cambian los modos de disparo de los rifles que tienen opción de semiautomático a automático o modo ráfaga.
  • La tecla V es de las más importantes del juego ya que permite cambiar la vista de 3ª persona a 1ª persona y viceversa. Alternar entre esos dos modos es muy situacional ya que la ventaja que te da la vista en 3ª persona es mayor para explorar tu alrededor, pero por ejemplo dentro de edificios antes de apuntar por las ventanas es recomendable pasar al modo 1ª persona para tener una mejor precisión.
  • La tecla Z hace que os tumbéis en el suelo, muy conveniente cuando se necesita cobertura en tejados y terrenos elevados o pasar desapercibido.
  • El mantener presionada la tecla ALT y mover el ratón, os permite mover la cámara para mirar alrededor sin cambiar la dirección a la que va vuestro personaje. Es muy útil a la hora de mirar si alguien os viene por detrás o por los lados mientras te mueves en terreno abierto.
  • Las teclas Q y E hacen que os inclinéis a la izquierda o derecha. Esto hace que podáis disparar desde una esquina o árbol sin exponeros mucho visualmente.
  • Dándole al clic derecho una vez os permite entrar en el modo de miras abiertas en primera persona. Esta vista hace que vuestros disparos sean más precisos.
  • Al mantener pulsado el clic derecho del ratón hará apuntéis el arma para disparar más precisamente en 3ª persona, pero no tanto como si estuvieses en miras abiertas. Esta técnica es muy útil cuando el enemigo está a corta distancia o en lugares cerrados o simplemente te pillan por sorpresa.
  • Podéis cambiar el ángulo de disparo en 3ª persona si mantenéis pulsado el clic derecho del ratón y a la vez pulsar las teclas Q y E
  • La tecla TAB permite abrir el inventario para recoger cosas del suelo que tengamos alrededor sin tener que ir loteando una a una, el radio efectivo para ver objetos con la tecla TAB es de 1 metro aproximadamente. Además si arrastráis los objetos directamente a vuestro inventario vuestro personaje no hará la animación de agacharse por lo cual ayuda a la hora de lotear rápido.
  • La 5 permite cambiar entre las diferentes granadas que tengáis en vuestro inventario sin que haga falta que arrastréis manualmente las granadas
  • Las teclas 7,8,9 y 0 son las teclas por defecto para los objetos de curar las heridas, vendas, botiquines o analgésicos por ejemplo.
  • Cuando uno esté apuntando con una mirilla en primera persona, es recomendable usar el botón SHIFT para aguantar la respiración, esto hace que los disparos sean aún más precisos especialmente al usar visores de francotirador de aumentos x4 o x8.
  • Las teclas de Re. Pág. y Av. pág. permiten cambiar la distancia efectiva del arma que llevéis equipada. Esto os permite controlar la caída de la bala.
  • Con el mapa abierto (tecla M) si pulsáis el clic derecho del ratón en cualquier lado hará que pongáis una marca la cual se mostrara en el compás superior.
  • Cuando estás cayendo en paracaídas podrás ver la velocidad de caída, por lo que si queréis cubrir distancia debéis de apuntar hacia arriba con el ratón, pero si queréis bajar rápido debéis apuntar hacia abajo y caer en picado.
  • Una vez con el paracaídas este abierto podéis ganar más distancia si pulsáis el botón W para caer más rápido.
  • El presionar la tecla X os permite guardar el arma que llevéis equipada y andar con las manos libres desarmado, esto es peligroso pero muy útil para ganar algo de velocidad al esprintar ya que las armas hacen que esprintéis un poco más lento
  • Se puede disparar el revólver y la escopeta sin que estén recargadas al máximo, así si estáis en medio de la recarga y tenéis un enemigo cerca, si disparáis se cancela la animación y disparareis la munición que tengáis cargada.
  • Al estar dentro de un vehículo con los botones de CTRL + 1/2/3/4 se cambia de asiento, la posición 1 siempre es la del conductor.
  • Si mantenemos pulsada la tecla SHIFT al ir en cualquier vehículo hará que se mueva más rápido, pero se quemará más gasolina.

En el lobby

El lobby es cuando carga la sala de espera y van apareciendo todos los jugadores. Aquí se tiene que esperar como máximo 1 minuto mientras se van uniendo jugadores al servidor para iniciar la partida. Puedes aprovechar el tiempo y practicar el movimiento o entrenar saltos. También existen unas mesas donde hay todo tipo de armas con las que también puedes practicar durante la espera. También es un buen momento para ajustar el volumen de los sonidos y vuestro micrófono.

En el avión

Una vez pasamos del Lobby al avión, de lo primero que se debe de hacer es mirar la trayectoria de vuelo. Así se puede planear mejor el salto y intentar evitar las zonas donde pueda caer mucha gente. Es mejor evitar tirarse en las zonas “Calientes”que suelen ser las que tienen mucha equipación militar.

Como decimos, una de las estrategias más recomendables es intentar saltar hacia sitios donde no caiga mucha gente e ir preparándose lo máximo posible.

Si optáis por dirigiros a zonas alejadas de la trayectoria del avión una opción sería intentar buscar un coche y conducir hacia la zona deseada.

Equipación y Armamento

Una vez en tierra todo lo que encontréis será valioso pero tenéis que dar prioridad en encontrar armas.

  • Las mochilas y chalecos aumentan vuestra capacidad.
  • Intentar siempre que podáis tener vendas.
  • Las bébidas energéticas y analgésicos son objetos potenciadores y de curación muy importantes, nunca dejarlos pasar.
  • Los Kits médicos son objetos muy raros y a la vez muy útiles, ya te permiten curar al 100% sin necesidad de bébidas energéticas ni analgésicos.
  • Siempre que podáis, intentar tener algunos kits de primeros auxilios.
  • Los rifles que usan munición 5.56 son los más “comunes” y versátiles en el juego (M16, Scar por ejemplo)
  • Si la durabilidad de vuestros objetos de protección como cascos o chalecos están a nivel crítico, cambiarla por otro nuevo aunque esto signifique que pases de un Tier3 a un Tier2
  • La UMP y la UZI son armas muy poderosas en combate a corta distancia, ideal para edificios.
  • El rango de alcance de las escopetas es bastante importante en este juego incluso sin el “obturador” por lo cual no subestiméis su rango.
  • Evitar usar pistolas a no ser que sea vuestra única opción.
  • La escopeta Saiga (S12K) es una escopeta automática, aunque hace menos daño sea que las otras escopetas esta se compensa con sus disparos rápidos.

Sistema de curaciones

En Battlegrounds vemos que el sistema de curaciones es muy interesante, ya que no da ventaja a la gente que lleva más objetos curativos. Existen 6 objetos usables los cuales detallaremos más adelante. El factor más importante de este sistema es que se necesita de un tiempo para curarse, evitando así curas instantáneas durante un tiroteo.

En este juego solo podéis curaros hasta un 75% de vuestra vida con objetos normales (excluyendo los Kits médicos). El 25% final de vuestra vida solo puede ser completada con objetos potenciadores como las bebidas energéticas o los analgésicos.

Barra de potenciador

Cuando se usa un potenciador, (Redbull/Analgésicos/Jeringuilla de Adrenalina) una barra pequeña aparecerá encima de la barra de vida. Esta se divide en 4 secciones, y cada sección tiene diferentes efectos.

  • La primera sección hace que recuperéis vida a lo largo de su duración.
  • La segunda sección hace que recuperéis más vida que la primera.
  • La tercera sección hará que corráis mucho más rápido de lo normal.
  • La cuarta sección es muy ambigua, se dice que en esta sección mejora tu puntería en el modo primera persona.

Objetos Curativos

  • Kit Médico: Es un objeto tanto raro como valioso ya que es el único que te cura al 100%, pero su tiempo de uso de unos 10 segundos.
  • Kit de primeros auxilios: Se necesita 7.5 segundos para usarlo y te cura un 75% de tu vida.
  • Vendas: Las vendas solo necesitan 3 segundos para usarse y te curan un 10% cada una, se pueden usar hasta recuperar un máximo de 75% de tu vida.
  • Analgésicos: Su tiempo de uso de 7.5 segundos y esta te rellena 2 secciones de la barra de potenciador.
  • Bebida Energética: Necesita 4 segundos para uso y te llena una sección y media de la barra de potenciador.
  • Jeringuilla de Adrenalina: Uno de los objetos más raros del juego (solo se puede obtener de las cajas aéreas). Necesita 10 segundos para usarse y te llena toda la barra de potenciador.

El círculo

Siempre hay que intentar estar dentro del círculo, los dos primeros no hacen mucho daño si estás fuera pero los tres últimos son muy letales

  • El primer círculo aparecerá cuando todos los jugadores hayan aterrizado y se tienen 4 minutos para equiparos y prepararos.
  • Todos los círculos azules harán el doble de daño una vez que hayan parado.
  • Los primeros círculos azules son débiles y incluso podéis curaros con potenciadores evitando así daño extra.
  • Los círculos finales son letales haciendo que te mueras en 2 o 3 segundos si estás fuera del círculo blanco, hay que evitarlos a toda costa.

Cajas Aéreas

Este tipo de cajas son lanzadas por los aviones que aparecen aleatoriamente en el transcurso de toda la partida, en ocasiones los objetos que contiene la caja son muy valiosos  por lo cual muchos jugadores intentaran ir a pillar su contenido. Antes de ir a lotear una caja siempre tenéis que estar atentos por si hay alguien intentando pillaros desprevenidos.

El contenido de las cajas es aleatorio y puede contener los siguientes objetos:

  • Cascos y chalecos de nivel 2 o 3
  • Rifle francotirador M24
  • Rifle francotirador AWM
  • Mirillas 8x y 15x
  • Jeringuillas de Adrenalina
  • Traje de Francotirador
  • Ametralladora M249
  • Tommy Gun
  • Y por supuesto munición para el arma que caiga en la caja

Etapa final de la partida

  • Tómate tu tiempo en estudiar la zona en la que estás, escucha los sonidos y intenta siempre estar en una posición que te de ventaja.
  • Estar en el círculo blanco no siempre es seguro, intenta siempre evitar que te vengan por la espalda o te rodeen.
  • No confíes al 100% en las granadas de humo, ya que su efecto es inconsistente.
  • Siempre que podáis intentar tener un silenciador para vuestra arma principal ya que a distancias de 30-40m es casi imposible saber de dónde provienen los tiros.

Conocimiento del Mapa

Como podéis suponer el poder conocer bien el mapa es extremadamente importante a la hora de trazar planes y estrategias para intentar ganar la partida, saber cuándo y como moverse es crucial para la etapa final de la partida, como también conocer los puntos de interés y donde ir al estar cerrándose el circulo.

Puntos importantes a tener en cuenta al abrir el mapa:

  • Todos los edificios o puntos relevantes están marcados en el mapa como puntos amarillos.
  • Hay algunos lugares como los búnkers que no están marcados y que contienen equipacion militar. Una de las localizaciones de dichos bunkers existe en el cuadrante F-4. Y otros están cerca del campo de tiro al sur de Severny.
  • Recuerda que no tienes por qué pelear contra todo el mundo, uno de los puntos clave para ganar es saber cuándo entrar en un tiroteo y cuando evitarlos.
  • Intentar siempre saber donde puede aparecer una lancha, es más seguro cruzar en mar con una lancha que en el puente.

Nadar

  • Nadar está un poco bugeado en estos momentos, ya que las balas no penetran en el agua y si estás debajo del agua no te pueden hacer daño. Por suerte hay un límite de tiempo en el que puedes estar debajo del agua
  • Cuando estés nadando puedes mantener pulsado el botón CTRL para sumergirte sin tener que mirar hacia abajo
  • Te mueves más rápido buceando que en la superficie, así que si vas a cruzar un lago o rio lo mejor es bucear para obtener la máxima velocidad, pero cuidado con el oxígeno que te queda.

Recompensas

Los tres modos de juegos (Solo, Duo o Squad) tienen diferentes recompensas al ganar

  • Todos los modos dan 20 puntos por muerte y hasta 20 puntos por dañar al oponente.
  • Ganar en el modo solo te da 800 puntos.
  • Ganar en dúo te da 400 puntos por persona.
  • Ganar en squad te da 200 puntos por persona.
  • Los BP pueden ser usados para comprar cajas que siempre contienen ropa o complementos.
  • El coste de las cajas aumenta cada vez que compras una caja. El coste máximo de una caja es de 7.000 puntos, y se queda así hasta el final de semana que es cuando se reinicia de nuevo
  • El coste de las cajas es de 700/1400/2800/4200/5600/7000.
  • Los objetos recibidos de las cajas no dan ninguna ventaja dentro del juego, todo es pura estética.

Vehículos

En estos momentos existen cinco vehículos en PlayerUnknown’s Battlegrounds

  • Dacia.- El dacia es un coche de cuatro asientos. Es el coche que más velocidad tiene, sin embargo su color azul o amarillo lo hace muy fácil de detectar.
  • UAZ .-Es un jeep de cuatro asientos color verde oscuro. Tiene menos velocidad que un dacia pero es muy fácil de controlar en terrenos montañosos. Este coche tiene dos versiones el cubierto y el descapotable, es recomendable usar siempre el cubierto para que el enemigo no sepa cuantos sois.
  • Buggy.- El buggy es un coche de dos asientos el cual es una fusión entre el Uaz y el Dacia, ya que tiene buena velocidad y te permite también manejarlo bien por zonas montañosas, su único defecto es que el asiento trasero no tiene cobertura y es fácil matar al jugador que va en el segundo asiento, también tiende a volcar con gran facilidad.
  • Lancha.- Es el único medio de transporte acuático que existe de momento, es la opción perfecta para cruzar la isla de sosnovka sin arriesgarse por el puente.
  • Moto son sidecar.-Es otra muy buena opción para moverse rápido por el mapa, aunque es el vehículo más rápido, también es el más inestable.

Un consejo que damos, para deshabilitar jugadores en coches se puede disparar a las ruedas, se necesitan 3 disparos para pincharse una rueda y con dos ruedas rotas el coche ya es inservible. Por lo que una táctica para cazar jugadores dentro de coches es pincharles las ruedas y luego rematarlos cuando salgan.

Rifles de asalto

  • Automat Kalashnikov(AK): Es el rifle de asalto que más daño hace del juego, ya que usa balas de calibre 7.76 pero también es el que más retroceso tiene. Es muy bueno a la hora de matar  a larga distancia aunque su eficacia se ve mermada a media distancia.
  • M416 (M4): Un rifle de asalto que usa balas 5.56, esta versión es muy robusta en combate a media y cerca distancia, su gran tasa de disparos y su poco retroceso hacen que este rifle sea una bestia a corto y medio alcance. Si le equipan un visor entonces es muy mortal.
  • M16: Es el rifle más versátil de todos, ya que tiene buen rango y buen daño, su modo ráfaga dispara 3 balas consecutivas que lo hacen mortal a corta distancia. Usa balas 5.56.
  • SCAR-L: Otro rifle de la familia que usa balas 5.56, sin embargo este rifle es el menos efectivo de todos debido a su corto rango y su baja tasa de disparos lo hacen un candidato más débil que sus compañeros, pero siempre es mejor opción si no se obtiene otro de los rifles ya mencionados.

Accesorios para Armas

  • Mira de punto rojo: Es una mirilla muy precisa y que ofrece un gran rango de visión pero sin aumentos.
  • Visor Holográfico: Una versión similar a la de punto rojo pero esta tiene un poco de zoom.
  • Visor 4x Acog: La acog es una mirilla que usa el ejército americano y vale tanto para corta como para larga distancia, una gran opción a tener siempre que se pueda.
  • Mira 8x CQBS: La mirilla que todo francotirador desea, ofrece una gran precisión y distancia de visión, también se puede usar en rifles como la AK, Scar, M4, etc…
  • Visor de Francotirador 15x: La mirilla definitiva para rifles de francotirador, solamente obtenible de las cajas aéreas.
  • Ocultador de Fogonazo: Reduce un poco el retroceso y el fogonazo de los disparos.
  • Compensator: Reduce el retroceso considerablemente.
  • Silenciador: Existen tres tipos de silenciadores, para pistola, para los rifles y para los rifles de francotirador, y obviamente su función es la de hacer que los disparos no se escuchen a cierta distancia.
  • Obturador: Hace que los disparos de la escopeta sean más concentrados.
  • Cargador Extensible: Aumenta en 10 la capacidad del cargador.
  • Cargador rápido: Aumenta la velocidad de recarga.
  • Cargador extensible rápido: Aumenta la capacidad del cargador y reduce el tiempo de recarga.
  • Agarre vertical: Reduce la tracción horizontal.
  • Agarre angulado: Reduce la tracción vertical
  • Cinta de cartuchos: Reduce el tiempo de recarga
  • Almohadilla de culata: Aumenta la precisión al apuntar
  • Culata táctica: Reduce el retroceso (Solamente para M416)

 Después de esta información, seguro que estáis más preparados para afrontar los peligros de las batallas en PlayerUnknown’s Battlegrounds. Esperamos que esta recopilación de consejos os ayude a sobrevivir y ganar unas cuantas partidas más sin tener que morir muchas veces en el intento.

Fuente | Reddit



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