Introduciendo la selección de mapa



Los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds finalmente han liberado la selección de mapas para este que es uno de los juegos más populares en la actualidad. Cabe mencionar que la selección de mapas era algo que continuamente los jugadores pedían y que gracias a que los desarrolladores toman en cuenta sus sugerencias, hoy esta característica ya es una realidad.

Pero a pesar de que siempre se toman en cuenta las opiniones de los jugadores, en este caso especifico, los desarrolladores sabían que la selección de mapas en PlayerUnknown’s Battlegrounds planteaba un par de problemas que requerían atención. Por un lado los desarrolladores se preguntaban si al agregar la sección del mapa, esto provocaría un incremento notable en los tiempos de emparejamiento para los diferentes modos y servidores.

seleccion de mapas pubg

De hecho este fue el inconveniente principal, pues fue necesario un análisis de decenas de millones de coincidencias, ordenar datos por servidor, modo y tiempo para tener la certeza de que la selección de mapas no ocasionara problemas a los jugadores. Lo que se buscaba era crear una solución que funcionase para todos los jugadores de cada parte del mundo, incluyendo aquellos donde hay una cantidad baja de servidores.

Por otro lado, los desarrolladores también sabían que los jugadores en diferentes regiones tienen diferentes preferencias, así como distintos estilos de juego. Considerando esto, se tenia la interrogante de cómo hacer que la selección de mapas funcionase para todos. Lo que se hizo fue recopilar comentarios de todas partes para descartar y modificar los diseños destinados a la selección de mapas.

Al final se logró crear una selección de mapas que de acuerdo a los desarrolladores del juego, es poco probable que ocasione problemas en la búsqueda de coincidencias. A pesar de ello, se mantendrán pendientes ya que podrían presentarse problemas conforme se vayan agregando nuevos mapas.

Con respecto a la interfaz de usuario de la selección de mapas, esta puede variar una vez que se implemente en el juego real. Su funcionamiento es el siguiente:

  • El jugador puede seleccionar los mapas que quiere jugar con un clic
  • En caso de que el jugador no quiera jugar un mapa, entonces simplemente lo puede deslizar
  • Si se seleccionan más de un mapa, el juego seleccionará un mapa al azar cada vez que se comienza una partida.


ESCRIBE UN COMENTARIO